Crucemos los dedos...


Cierra los ojos y frunce el ceño. En su cabeza gira una idea. Es un deseo secreto, muuuuuuuy secreto. Su cuerpo está quieto y pareciera que los músculos de su cara son los únicos en acción. Sin embargo, hay algo más, que a simple vista no percibimos. Está cruzando los dedos, con la mano escondida detrás de su espalda...
Cuando queremos atraer la buena suerte, alejar las malas ondas, pedir un deseo, o incluso mentir, se aconseja cruzar los dedos.
Siempre me pareció raro que un gesto como ese tenga tantos poderes mágicos. Pero en realidad, nunca había pensado qué significa cruzar el dedo índice y el mayor. Tampoco podía imaginarme qué habrían estado pensando los creadores de semejante superstición.

Buscando en Google, encontré esto:

"Cuando se formula un deseo, se dice una mentira o se encuentra uno ante un peligro, es costumbre cruzarlos dedos, concretamente el mayor sobre el índice. El gesto, que evoca una cruz, conjura la mala suerte y aleja las influencias maléficas, según los supersticiosos.
Desde los primeros tiempos del cristianismo se creía que, replegando el pulgar bajo los otros dedos, se alejaba a los fantasmas y malos espíritus, o bien haciendo esa operación con las dos manos y dejando que el pulgar asome entre el índice, dedo consagrado a Júpiter, y el mayor, dedo del pecado dedicado a Saturno. No obstante, algunos autores piensan que, aunque el simbolismo de la santa cruz en este gesto resulta obvio, el origen primero es mucho más primitivo que la cruz cristiana y se remonta a los más antiguos tiempos paganos.
"

Cuántos sueños se guardan entre los dos dedos, no?
Piensen cuántas veces lo hicieron sin tener idea por qué. Seguramente se reirán, como yo, cuando me di cuenta que no me alcanzan los dedos de cien manos para enumerar esos episodios.
Desde hace unos días tengo los dedos cruzados. Hoy les pido, hagan lo mismo por mí, hasta el viernes...

3 curiosearon por acá:



Diego Nofal dijo...

cuente con mi dedos para su suerte amiga hasta que la artrosis me gane cuente conmigo amiga

Bernardita Padilla dijo...

No importa para qué lo necesitás, creo que eso es lo de menos. Dedos cruzados hasta el viernes.
Besos.

Julio dijo...

aqui están los míos también...