22 años viviendo en la ignorancia

Miren lo que encontré

legaña.
(De lagaña).

1. f. Humor procedente de la mucosa y glándulas de los párpados, cuajado en el borde de estos o en los ángulos de la abertura ocular.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Tremendo vivir tanto tiempo en la ignorancia. Siempre pensé que lo que las personas tenían en el lagrimal cuando se levantan eran lagañas. Nunca imaginé que estaba mal dicho.
Gracias, RAE, por abrir mis ojos.

PD: sigan cruzando los dedos, hasta el martes...


2 curiosearon por acá:



u s a, no U.S.A dijo...

La felicito Luciana, estuve leyendo sus notas (se lo debía) y no tengo dudas que usted tiene merecido representar al periodismo tucumano, y con respecto a las legañas ya lo dijo alguna vez el negro fontanarrosa..."El mundo ha vivido equivocado", no se culpe!
un beso
adieu

Anónimo dijo...

Me da miedo esto de que un vez de levantarme con lagañas en los ojos me levante con legañas. Por las dudas no me acuesto o bien no me levanto. Esta bueno el blog Lu. Un abrazo